Curva de contagios por Covid-19 podría aplanarse a finales de agosto en Sinaloa, señala la SSA


Vuliacán, Sinaloa.- Para finales de agosto, los contagios por Covid-19 podrían disminuir en Sinaloa, pues desde el mes de julio, la entidad ha mantenido una tendencia a la alza en nuevos casos y decesos, señaló el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Dijo que, uno de los avances para la disminución de los contagios, es ampliar la vacunación de jóvenes de 18 años en el resto de los municipios, así mismo la aplicación de segundas dosis en personas de 30 a 49 años de edad, rangos de la ciudadanía que tras la tercera ola de contagios eran los más afectados.

“Suponemos nosotros que una vez aplicadas estas dosis, de los más vulnerables en esta tercera ola, 30 a 49, 18 a 29 y terminada la aplicación como ha sido, quizá a finales del mes de agosto pudiéramos esperar, sino llega otra variante fuera de lo que ya conocemos, pudiera tener una meseta en la curva epidémica y quizá empezar a descender ”, mencionó.

Encinas Torres indicó que en los últimos días los contagios se han mantenido bajos, pues dijo no superan los 500 casos diarios, en comparación a semanas pasadas que se registraban hasta 700.

Ahí mismo puntualizó, que la disminución de contagios abonará a que Sinaloa cambie de color en el semáforo epidemiológico, pues hasta el momento, la entidad se encuentra en color rojo.

Te puede interesar