Culiacán se pinta de verde, blanco y rojo; así celebran los días patrios


Culiacán, Sinaloa.- Desde que inició el mes de septiembre, Culiacán se pintó de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional, pues eso marcó el inicio de los festejos patrios y con ello la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, este 16 de septiembre.

Conforme iban pasando los días se podían apreciar en el primer cuadro de la ciudad comerciantes ambulantes ofreciendo vestidos y faldas de adelitas, tambores, matracas y accesorios con la frase ¡Viva México! a la venta; En los negocios decoraciones patrias, y hasta los transportes públicos, e incluso este martes por la noche se inauguró la iluminación del Puente Negro que reflejaba los colores patrios.

Pero a quien sí se les olvidó lo que se conmemora este 16 de septiembre fueron a los culiacanenses.

“¿Sabes qué se conmemora el 16 de septiembre? Algo patrio, pero la verdad no, la verdad los días festivos, no me los sé, la verdad; ¿Algunos personajes que usted recuerde de la Independencia de México? El cura Miguel Hidalgo, Morelos; Benito Juárez; ¿Cuándo inició el movimiento de la Independencia de México? 16 de septiembre ¿Pero de qué año? Ve tu a saber, no me acuerdo ni cuando nací”, expresaron.

Y aunque recuerdan poco de la historia de la Independencia de México, los culichis manifestaron estar orgullosos de ser mexicanos y portar como tal los colores que identifican a la bandera.

Cabe destacar que será la noche de este miércoles cuando el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dé el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

Te puede interesar