1ra Cadena 88.7 FM

Culiacán conmemorará el 489 aniversario de su fundación de manera virtual

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa. – En una jornada que durará once días, que irán del 19 al 29 de septiembre, se conmemorará el 489 aniversario de la fundación de Culiacán.


Minerva Solano, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que en esta ocasión por efectos de la pandemia se determinó que las 36 actividades programadas se realizarán solo de manera virtual, incluida la misa y el concierto a Culiacán “Cuatro sinaloenses de cuidado”, que se llevarán a cabo el 29 de este mes.


“En medio de esta terrible circunstancia, tiempo de cuidados y recogimiento familiar, el aniversario de nuestra ciudad no tendrá el carácter celebratorio y festivo de otras ocasiones, será en cambio la ocasión de conmemorar de manera solemne los acontecimientos y a los personajes históricos que la han moldeado, de resaltar la historia de nuestra ciudad y de nuestra gente, de sus lugares. El programa de este 489 aniversario está integrado por una gran variedad de temas y actividades, charlas, conservatorios, biografías y encuentros virtuales en los lugares emblemáticos”.


Las actividades programadas serán transmitidas en las redes sociales del ayuntamiento y de las instituciones participantes, entre ellas el Archivo Histórico y la Crónica de Culiacán.