1ra Cadena 88.7 FM

Cuentas públicas deben ser revisadas con total transparencia: Intercamaral Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 julio, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El sector empresarial se encuentra preocupado ya que temen que los recursos dejen de fluir a los municipios, derivado del resultado de la revisión a las cuentas públicas en el Congreso del Estado, señaló el presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar.

Mencionó que esperan no haya corrupción, ya que es un tema primordial, por lo que se debe cumplir de acuerdo a la ley, sobre todo que sean congruentes y que no afecten deteniendo los recursos.

“Buscamos cuidar que no haya corrupción, que sea un tema principal, que se cumpla de acuerdo a la ley y que las formas las hagan bien hechas, que cada parte sea congruente y que realmente no nos afecte a los empresarios deteniéndose los recursos por este conflicto y que no nos perjudique aún más”, dijo.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payan, destacó que el proceso se debe llevar a acabo sin corrupción, sin opacidad y con toda la transparencia posible, y principalmente si hay elementos políticos, éstos deben quedar fuera.

“Lo principal es dar el resultado y lo legal se debe ir a las instancias correspondientes… Aquí la preocupación es que el dinero se detenga, ya hay recursos que se han ido a programas sociales y no se han ido a temas que hagan la economía más dinámica en el estado, lo que pedimos es que no se politice”, lamentó.

Los integrantes de la Intercamaral Sinaloa coincidieron que las autoridades no han dado a conocer las cifras de las cuentas públicas, sin embargo, sí hay declaraciones de diferentes sectores en torno a si hay o no corrupción, la cual es otra variable de preocupación.