Cuén no descarta formar parte de gabinete de Rocha Moya; “no han ofrecido nada”, asegura.

,

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que su postura es no decir “De esta agua no beberé” y esperará las propuestas para poder analizarlas en caso de que el gobernador electo de Sinaloa le proponga formar parte de su gabinete.

Mazatlán, Sin. – ‘No me han ofrecido nada, pero no digo de esta agua no beberé’ :aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de ser cuestionado en rueda de prensa que brindó en Mazatlán, pues dijo no saber si formará parte del gabinete del gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El presidente del PAS aseguró que hasta ahora sólo han trabajado con los 8 diputados locales, los cuales iniciarán con capacitación el día 20 del presente mes, así mismo, dijo desconocer si formará parte del gabinete de la próxima administración, pues no ha recibo ninguna propuesta; sin embargo, apuntó que de llegar alguna será valorada.


“La verdad es que siempre que me hacen preguntas de esta naturaleza, siempre les digo “nunca hay que decir de esta no beberé”. No ha habido ofrecimiento alguno, y si llega a haber lo tendré que valorar mucho, mucho tendré que valorarlo con la gente del Partido Sinaloense… con mi familia, entre otras cosas, esa es la situación” expresó.

Por otra parte, Cuén Ojeda confía en que con la nueva administración que encabezará Rubén Rocha Moya, el estado de Sinaloa tendrá un cambio positivo, sobre todo en el tema de salud, pues aseguró que los anteriores gobiernos sólo hicieron actos de corrupción.


“Sí va a cambiar mucho ahora con la llegada de Rubén Rocha Moya, él lo ha comentado que quiere ser un gobernador pos-COVID, con ello habla del fortalecimiento de sector salud estatal, es algo fundamental, es algo que encontramos muy mal por la corrupción de los últimos sexenios en el área de salud. Esto es público, no lo digo al tanteo, están las investigaciones y, bueno, se llevaron la lana y a lo mejor creían que no nos íbamos a dar cuenta, el problema es que llega una pandemia y nos desnuda con la debilidad que existe en este sistema estatal de salud”, expresó.

El dirigente del Partido Sinaloense lamentó la situación que enfrenta el estado, pues la nueva variante Delta es muy agresiva y el sector salud no está capacitado y los hospitales no cuentan con la infraestructura y medicamentos suficientes para enfrentar la pandemia.

Cabe recordar, que el Partido Sinaloense y Morena, en alianza común, llevaron al triunfo electoral al ahora gobernador electo, Rubén Rocha Moya; además, Cuén Ojeda formó parte activa durante toda la campaña de Rocha Moya.

Te puede interesar