1ra Cadena 88.7 FM

Crisis económica se intensifica ante falta de apoyos del gobierno, acusan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- La crisis económica en México y Sinaloa se está acentuando aún más debido a la inexistencia de programas de ayuda de emergencia para familias y pymes que hoy sufren como nunca antes a consecuencia de la pandemia por COVID-19, declaró Audómar Aumada Quintero, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa (PRD), quien insistió en que debe aprobarse la propuesta de crear el apoyo al que han llamado “Ingreso Mínimo Vital”, en apoyo a trabajadores formales e informales así como pequeños comercios.
Comparó que mientras en Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica, sus gobiernos crean apoyos extraordinarios para sostener el confinamiento de ciudadanos y pequeños empresarios, en México se obliga a familias y pequeños negocios a la inactividad con las bolsas vacías.

“¿Cómo hacerle para que la gente se mantenga en su casa a pesar de la presión que tiene?, ¿Cómo hacerle para que las empresas, aquellas que no son estrictamente necesarias, esperen un poco más para empezar a trabajar? No hay otra manera más que aprobar el Ingreso Mínimo Vital para trabajadores formales y no formales y apoyos económicos para las pymes, que les permita sobrevivir esta etapa”, opinó.
Aumada Quintero insistió en que las circunstancias en las que actualmente viven los mexicanos es muy complicada, pues por un lado la gente busca salir a trabajar para tener un ingreso en su hogar y salir de deudas o compromisos, pero por el otro, las recomendaciones son mantenerse en casa, tener sana distancia y reducir la movilidad para que no incrementen los contagios.