Crean figura de Cronista Municipal en la Ley de Sinaloa


Luz maldonado

Culiacán, Sinaloa.- En sesión pública extraordinaria y con el voto de todas las diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó establecer en ley la figura del Cronista Municipal y regular sus atribuciones reformando la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa para reglamentar la actividad del Cronista, así como darle impulso, seriedad y la importancia que requiere la actividad.

La labor del Cronista está ligada muy estrechamente a la promoción de la identidad nacional, estatal, municipal y local, trabajo importante para fortalecer el sentido de pertenencia, se expone en el dictamen aprobado y que fue elaborado con dos iniciativas, una presentada por un grupo de ciudadanos cronistas sinaloenses y la otra por el diputado del PRI Faustino Hernández Álvarez.

Se considera Cronista Municipal, al servidor público de la Administración Pública Municipal que tiene como objetivos fundamentales el registro de sucesos notables acontecidos dentro de la circunscripción territorial del municipio al que pertenezca; así como investigar, rescatar, conservar, difundir y promover su cultura.

Será nombrado por la Presidencia Municipal. Durará en su cargo 3 años, y podrá ser reelecto por un periodo más. Dependerá directamente de la Presidencia Municipal y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal definirá la estructura y demás atribuciones de dicha área y su titular.

Te puede interesar