¡Corre! El 10 de abril es el último día para recoger credencial y votar en elecciones de 2021

,

Luz maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía que solicitó su credencial para votar a que la recojan antes del 10 de abril, para que puedan votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza, informó que se tienen pendientes de recoger 4,766 credenciales, distribuidas en los 23 Módulos de Atención Ciudadana del estado.

“De los más de 230 mil trámites que hicimos durante la campaña anual intensa que inició el primero de septiembre del 2020 y finalizó el pasado 10 de febrero, quedan pendientes de entregar casi 5 mil credenciales, además de las que se han estado solicitando reimpresión a partir del 11 de febrero”, informó.

Indicó que las personas que no recojan su credencial para votar a más tardar el 10 de abril, tendrán que esperar a que pasen las elecciones para poder obtenerla.

Fierro Barraza aclaró que para ir a los módulos del INE es necesario llegar con cubrebocas, ir sin acompañantes y permitir la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal, para poder recibir su credencial; sin esos requisitos, enfatizó, no se podrá permitir la entrada al módulo.

Finalmente, el titular del RFE informó que las personas pueden solicitar en los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Sinaloa, la reimpresión de su credencial que haya sido extraviada, robada o presente deterioro grave.

Para más información de la credencial para votar o de los Módulos de Atención Ciudadana, pueden llamar al 800 433 2000 o bien, ingresar a www.ine.mx.

Te puede interesar