COPARMEX en desacuerdo que se pida certificado de vacunación COVID-19 en establecimientos

,

-El presidente de COPARMEX Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, sugirió el cierre temporal de todos aquellos espacios públicos o privados, donde se presenta la aglomeración de personas.

Culiacán, Sinaloa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sinaloa está en desacuerdo que se pida certificado de vacunación COVID-19 a la ciudadanía, al ingresar a establecimientos de diverso giro comercial, señaló el presidente de COPARMEX en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Indicó que esta medida adoptada por los alcaldes de Mazatlán y de Culiacán para dar acceso a antros, restaurantes y plazas comerciales no es la más adecuada y atenta contra la libre empresa, argumentando que el hecho de que alguien esté vacunado no garantiza que esté libre de COVID, ya que también podría ser un portador y puede contagiar a los no vacunados y vacunados.

Por ello, sugirió el cierre temporal de todos aquellos espacios públicos o privados, donde se presente aglomeración de personas.

“No, no estamos de acuerdo el Centro Empresarial de Sinaloa, no estamos de acuerdo que se le esté exigiendo al ciudadano común y corriente, presentar la cartilla de vacunación o el comprobante de vacunación de COVID-19; consideramos que debido a varios factores de alta complejidad para las empresas involucradas esta medida puede ser la no más adecuada, con el objeto de evitar una escalada mayor de contagios COVID-19 y sus posibles variantes sugerimos el cierre temporal de todos aquellos espacios públicos o privados, donde se presenta la aglomeración de personas, dando mayor tiempo para el avance de vacunación del sector poblacional de 18 a 30 años”, expresó.

Bon Bustamante agregó que tampoco existe información suficiente para incluir a los restaurantes en el grupo anteriormente mencionado de vacunación, por lo que reafirmó que los restaurantes deberían continuar operando, aplicando los protocolos sanitarios.

En cuanto a solicitar el certificado de vacunación a empleados de establecimientos, dijo que aunque aún no se socializa con las empresas, es una medida poco prudente, pero que habría de valorarse.

Te puede interesar