1ra Cadena 88.7 FM

Convoca DIF Culiacán al desfile por la paz

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

El mensaje que se quiere transmitir con el evento es el de que los niños jueguen sin violencia y se alejen de cualquier tipo de juguete que evoque la narcocultura, informó la presidenta, Lupita López de Estrada.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Con el mensaje de que las niñas y los niños de Culiacán lleven una vida sana y alejada de la violencia, el sistema DIF municipal está convocando al “Desfile por la Paz”, el cual se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 6:00 de la tarde sobre la avenida Álvaro Obregón.

Al anunciar el evento, la presidenta del DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, indicó que la idea del desfile es promover, entre la niñez y sus familias, que se regrese a los juegos tradicionales de antes, evitando que los menores se diviertan usando pistolas de juguete, y demás objetos que promuevan la narcocultura.

“Que sean los juegos tradicionales, el brincar, el deporte, jugar al futbol, eso es lo que yo quiero, que volvamos a los juegos cuando no se usaban nada de juguetes violentos, el aparatito este de los videojuegos son muy dañinos para ellos, ellos lueguito juegan esto y empiezan a simular que están dentro del videojuego, y como dice un comercial, aquí no tenemos 3, 4, 5 vidas, tenemos una vida, y hay que cuidarla”, dijo.

La directora del DIF, Hecbel Caballero, informó que el desfile por la paz va a terminar con un encuentro cultural en el estadio de Los Tomateros, en donde se van a presentar bailables, números artísticos y habrá rifa de regalos.

Las autoridades del DIF señalaron que se espera una asistencia de 10 mil personas al evento y que el único requisito para participar es portar una prenda de color blanco.