1ra Cadena 88.7 FM

Controlado por completo el brote de hepatitis A en Los Mochis: SSA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 marzo, 2019

La dependencia está al pendiente de que no aparezcan nuevos casos y, también, ello dependerá de las medidas de prevención que tome la ciudadanía, señaló el titular, Efrén Encinas Torres.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Ya está controlado por completo el brote epidemiológico de hepatitis A que se presentó hace alrededor de 3 semanas en la ciudad de Los Mochis, registrándose 40 casos, principalmente entre menores de edad debido al colapso de drenajes, reportó el secretario de salud, Efrén Encinas Torres.

Recordando que las autoridades sanitarias y educativas tomaron acciones diversas para acabar con el problema, el funcionario estatal indicó que el que no haya más incidencia va a depender, también, del cuidado y la labor preventiva que implemente la propia ciudadanía desde los hogares, centros de trabajo y escuelas.

“Es un brote epidemiológico, el cuidado aquí depende mucho de la propia ciudadanía, la estrategia de lavarse las manos antes de cada comida, después de los baños, siempre utilizar frutas, alimentos debidamente preparados y cuidar la basura, la fauna nociva, agua limpia, siempre tener esas medidas de cuidado para todo, porque la hepatitis viral tipo A se transmite al consumir alimentos contaminados con desecho fecal, si nosotros tenemos ese cuidado, no nos va a pasar”, expresó.

Encinas Torres subrayó que uno de los puntos más importantes es asegurarse de no consumir alimentos contaminados, a la vez que aplaudió que el gobierno estatal esté ya destinando recursos para reparar el colapso de los drenajes en la ciudad.