Continuará vacunación contra COVID para niños con comorbilidades en Culiacán lunes y martes; próximos días comenzarán en Ahome y Mazatlán: Encinas Torres.

-El programa lleva un avance de vacunación del 40 por ciento en niños y adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años

Culiacán, Sinaloa.- Continuará vacunación contra COVID para niños con comorbilidades en Culiacán lunes y martes y en los próximos días comenzarán en Ahome y Mazatlán informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Detalló que El programa lleva un avance de vacunación del 40 por ciento en niños y adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años.

“De hecho hoy continua aquí en Culiacán, lunes y martes va a continuar y también ya se expandió a Guasave, seguirá Mochis y Mazatlán, las vacunas que nos llegaron acorde a los censos fueron 12 mil vacunas dosis de Pfizer, va bien el programa, va avanzando considero que llevamos alrededor del 40 por ciento del programa de los niños”, dijo.

Encinas Torres hizo el llamado para que aquel niño de 12 a 17 años con alguna comorbilidad se registren en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y acudan a los diferentes nosocomios del IMSS, donde también pueden acudir pequeños provenientes de sindicaturas.

Cabe destacar que se estima que se concluya con el programa de vacunación para niños con comorbilidades a más tardar la primera semana del mes de noviembre.

Te puede interesar