Construirán Centro Nacional de Distribución de Medicamentos en Guasave.

Culiacán, Sinaloa. – Ante la gran problemática que existe de desabasto de medicamentos en Sinaloa, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció que en el municipio de Guasave se construirá uno de los cinco Centros Nacionales de Distribución de Medicamentos, mismo que estará listo para el próximo año.

Detalló que, el Centro de Distribución se construirá en el Parque Industrial, de la sindicatura de El Burrión, ubicada en Guasave, Sinaloa y constará de una bodega de 18 mil m3, es decir cerca de dos hectáreas, pero en total este proyecto se contempla construir en un área de cinco hectáreas.

“En el Burrión, ahí en el Parque Industrial, ahí se va a construir un gran Centro de Distribución para octubre del próximo año ya lo vamos a tener, ese sería el que le distribuya a todos los estados del noroeste y norte, va a ser Sinaloa, las dos Bajas, Sonora, Chihuahua y Durango”, dijo.

Rocha Moya, recordó que, recientemente se tuvo la visita del director general de Birmex, que es una empresa que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antibióticos y que está a cargo de la construcción de los cinco centros nacionales de distribución, para informar que, ya se está por concluir el terreno donde se realizará este proyecto en el caso de Sinaloa.

Por ello, también mencionó que, ya se giró instrucciones para que se rehabilite la entrada del Parque Industrial en el Burrión.

Cabe destacar que, en lo que respecta a los medicamentos que el Gobierno de Sinaloa solicita a la Federación, El titular del poder Ejecutivo indicó que, de nuevo se firmó el convenio del INSABI, por los que continuará surtiendo medicamentos al territorio sinaloense.

Te puede interesar