Considera Rocha “no es posible” etiquetar 514 mdp para trabajadores de salud.

Culiacán, Sinaloa. – Imposible que Gobierno del Estado etiquete los 514 millones de pesos que requieren trabajadores de salud para el tema de basfiicación, consideró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Lo anterior, después de que este viernes esté monto fue planteado a los diputados de la 64 Legislatura para que fuera etiquetado en el presupuesto, para la basificación de 2 mil trabajadores de salud, que tienen entre 7 y 12 años de antigüedad.

Reiteró, que en primer lugar es una problemática de la Federación y por ende no le corresponde al estado poner todo el recurso que se requiere para resolver la problemática, pero sí se brindará un apoyo.

“Pero eso no es posible, eso no es posible, en primer lugar la basificación corresponde al Gobierno Federal, nosotros vamos a hacer un esfuerzo, ojalá y que tengamos nosotros los recursos de la federación no es remoto que existan para el año entrante y junto ya podemos basificar todo lo que se pueda, no pues de donde”, dijo.

Rocha Moya mencionó que, hasta el momento se desconoce con cuánto podría apoyar el estado, argumentando que se está diseñando apenas el presupuesto de Egresos 2022.

Te puede interesar