1ra Cadena 88.7 FM

Conmemoran en 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 febrero, 2019


Además se dio la bienvenida a los integrantes de la clase 2000.

Diego Hernández


Culiacán, Sin. – Con honores a la bandera, celebraron el 106 Aniversario de la Marcha por la Lealtad en las instalaciones de la Novena Zona Militar, así como también se le dio la bienvenida a los integrantes de la clase 2000, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional
La Marcha de la Lealtad se llevó a cabo por primera vez el 9 de febrero de 1913, cuando Cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.
En ese tenor, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Novena Zona Militar, apuntó que recordar los hechos pasados es revivir los momentos que forjaron la patria.
“Hoy recordamos uno de los acontecimientos más sublimes de nuestro devenir, la lealtad de los Cadetes del Heroico Colegio Militar, demos la bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional a servir a nuestro país con valentía”, puntualizó.
Cruz Ramos subrayó que la Marcha de la Lealtad es un acontecimiento de gran trascendencia marcado en la historia del país, para los hijos del Colegio Militar la escolta a Francisco I. Madero no fue más que una muestra de lealtad, mencionando que las fuerzas armadas han estado a la altura de las circunstancias.