1ra Cadena 88.7 FM

Conmemora la SSPyTM a policías caídos con ofrenda floral

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 junio, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- En el marco de la semana cultural y deportiva, previa al Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rindió honores a los policías caídos, con una ofrenda floral en el monumento dedicado a ellos, ubicado al interior de las instalaciones de la corporación.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el secretario de Seguridad Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien en su mensaje indicó que el homenaje era para recordar a los policías con cariño y respeto, y destacar el profesionalismo y convicción con el que sirvieron.

“Hoy nosotros queremos recordarlos a todos y cada uno de ellos, con el cariño y respeto que nos merecen, ellos fueron, son y serán parte de esta institución. Este sencillo, pero significativo homenaje es para recordar el profesionalismo compromiso y convicción que brindaron a los culiacanenses”, indicó el responsable de la seguridad en Culiacán.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro mencionó la importancia del Día del Policía para recordar a quienes actuaron con valentía y partieron en cumplimiento de su deber.

“Es un día que aprovechamos para recordar a los compañeros que cayeron en cumplimiento de su deber y aun aquellos que no fue así, es un día para recordarlos con mucho respeto y con admiración en la mayor parte de los casos, porque, sin duda, a lo largo de ese trecho de su carrera, demostraron valentía, heroísmo y convicción de servicio, a la comunidad a la que todos nos debemos”

El primer edil aprovechó también la ocasión para exhortar a los policías a continuar trabajando en beneficio de la sociedad a la cual se deben.

“Hoy, en primer término, los felicito a ustedes por ese día en que se conmemora el Día del Policía, considerando por igual a tránsito y policía, no hay distinciones en cuanto a la calidad y servicio, todos tienen riesgo y todos están para servir, los exhorto a todos y a todas a seguir cumpliendo cabalmente con nuestro deber, ese que juramos defender” enfatizó el alcalde.

Posteriormente, funcionarios y agentes policiacos se dirigieron al monumento de los policías caídos que alberga los nombres de los agentes que han fallecido en cumplimiento del deber desde el año 2007, para depositar un arreglo floral.