Congreso resolverá elección de fiscal de Sinaloa; ejercerá por siete años: Feliciano Castro

-En la sesión ordinaria de este martes podrían darle lectura al comunicado de la terna que envió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la importancia del tema, el Congreso del Estado está obligado a resolver de manera inmediata la elección del nuevo Fiscal General del Estado de Sinaloa, el cual será electo por siete años, tal y como lo mandata la ley, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Precisó que, este lunes por la tarde en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se definirá el calendario a seguir para la elección del nuevo o la nueva Fiscal General de Sinaloa y será en la sesión ordinaria de este martes cuando podrían darle lectura al comunicado de la terna que envió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Indicó que, serán las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad y Justicia, las que habrán de determinar las fechas para las comparecencias.


“No hay fecha definida si del fiscal hablamos, reiteró serán las comisiones las que van a determinar el día de comparecencias creo que las circunstancias nos obliga a resolver de manera rápida por la importancia del tema, Sinaloa mismo, reclama que ya se resuelva de inmediato el caso del fiscal vamos a atenderlo de manera inmediata por las circunstancias mismas y las implicaciones que supone la fiscalía y la necesidad de tomar una definición al respecto”, dijo.

Castro Meléndrez puntualizó que, no hay una línea a seguir, asegurando que los tres aspirantes propuestos en la terna, quienes son Castro Zaavedra Damaso, Quiñonez Estrada Sara Bruna y Sánchez Kondo Claudia Zulema tienes las mismas posibilidades de ocupar el cargo.


“Los tres están las dos mujeres y hombres que vienen en la terna, están en las mismas circunstancias y esa es la premisa que habremos de analizarlos, tienen trayectoria muy importante los tres vamos a someterlo en los avances”, externó.

Cabe destacar que los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado comparezcan los tres el mismo día.

Te puede interesar