1ra Cadena 88.7 FM

Congreso reprueba a Poder Legislativo y Judicial en cuenta pública 2018

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El dictamen de la Comisión de Fiscalización que rechaza la aprobación determinada por la Auditoría Superior del Estado relativa al Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos de la Cuenta Pública del H. Congreso del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, fue aprobado por el Pleno con 22 votos a favor y 17 en contra.
Entre los señalamientos que se le hacen al Legislativo se establece que hay un millón cincuenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho pesos sin comprobar, ello es originado “principalmente por los conceptos de: pagos de comprobaciones por apoyos de gestoría y gestión social de legisladores, omitiendo anexar la documentación justificativa del gasto; pago a trabajadores de base, los cuales se encuentran comisionados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y, pagos de apoyo para transporte los cuales se encuentran comprobados con documentación que no corresponde al apoyo otorgado”.
Mientras que con 21 votos a favor y 17 en contra, la cuenta pública del Poder Judicial correspondiente al ejercicio fiscal de 2018 fue rechazada.
El dictamen presentado por la Comisión señala que de acuerdo a la ASE las cuentas del Poder Judicial estiman daños o perjuicios, o ambos, a la Hacienda Pública Estatal por 837 mil 627 pesos, al haberse realizado pagos a cuatro trabajadores que se encuentran comisionados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.