Congreso del Estado inscribe con letras doradas en el Muro de Honor “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México.

Culiacán, Sinaloa.- En sesión solemne, en el Congreso del Estado se inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la divisa “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez consideró como un día simbólico y significativo este día, donde se conmemoran los 200 años de la creación de la Armada de México, asegurando que es un justo y merecido reconocimiento a la labor de la Armada de México.

“Este motivo que hoy nos convoca es un justo y merecido reconocimiento a la institución militar, ejemplar sin duda alguna por su contribución invaluable, por su labor humanitaria de orden y defensa de la soberanía nacional”, expresó.

Por su parte, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Enrique Flores Morado, comandante de la 4ta Zona Naval, indicó que, con este acto del día de hoy se fortalecen los lazos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel estatal, destacando que se siente muy orgulloso de pertenecer a la Armada de México.

“Con el acto del día de hoy se fortalecen los lazos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel estatal, hoy a 200 años del bicentenario de la creación de la Armada de México y a 196 años de la consolidación de la Independencia en el Mar, las unidades de superficie, las unidades aéreas, las de infantería marina, son los pilares de la Armada de México actual que han evolucionado la primer del compromiso de emplear el poder naval de la federación, para la defensa exterior y coordinar en la seguridad interior del país en el mar, en el aire y en la tierra nos sentimos sumamente orgullosos de pertenecer a la armada de México” , enfatizó.

La inscripción del nombre de la Armada de México en el Muro de Honor, se suma a la divisa “CENTENARIO DEL EJÉRCITO MÉXICANO 1913-2013”.

Cabe destacar que fue en la 63 Legislatura cuando aprobaron el decreto de la inscripción.

Te puede interesar