1ra Cadena 88.7 FM

Congreso da lectura a propuesta de gobernador sobre IsMujeres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- La diputación permanente del Congreso del Estado dio lectura en la sesión de este martes a la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de ratificar a Eva Joaquina Guerrero Ríos como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres en el plazo que le resta al mandatario estatal.

La secretaría de la permanente a cargo del diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, dio lectura a dicho documento en el que se defiende que Guerrero Ríos ha dirigido organismos altruistas de la sociedad civil, del giro empresarial, así como de comunicadores.


“Un aspecto que es importante que tenga en consideración es que la ciudadana Eva Joaquina Guerrero Ríos, en virtud se ser una profesional de la comunicación ha tenido oportunidad de conocer la problemática histórica y actual que enfrentan las mujeres del estado de Sinaloa.  Denota por sí mismo, que puede lograr aglutinar los acuerdos y consensos que la problemática de las mujeres reclaman en el estado de Sinaloa”, leyó.

Posteriormente a ello, la diputada Graciela Domínguez Nava informó que tal propuesta se turnará a la Comisión de Equidad, Género y Familia para su análisis correspondiente.