Congreso aprueba renuncia voluntaria de Francisco Quiñonez como consejero de la FGE.

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la renuncia voluntaria de Francisco Joel Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, y declaró la vacante correspondiente.
Después de darse primera lectura al dictamen, el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, propuso la dispensa de la segunda lectura, que una vez aprobada, procedió a la votación, donde 32 diputadas y diputados aprobaron la renuncia.

El 3 de enero del presente año el Congreso recibió oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mediante el cual comunicó la renuncia de Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la FGE.

Al oficio se le dio lectura ante el Pleno, en Sesión Pública con fecha 04 de enero de 2022, siendo turnado a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Justicia y de Seguridad Pública, para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.

Se determinó que se declara la vacante respectiva para dar certeza jurídica al Congreso para que esté en aptitud de emitir la convocatoria para ocupar el cargo de Consejeros Ciudadanos que integren el Consejo Consultivo de la FGE, y asimismo a efecto de que las personas ciudadanas que aspiren a ello puedan participar en el proceso de selección correspondiente.

Te puede interesar