1ra Cadena 88.7 FM

Congreso aprueba cuenta pública 2018 de Gobierno del Estado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 julio, 2020

“Se van a quedar con las ganas” de tener la gubernatura, dice PRI a Morena

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el dictamen de los Informes Individuales de la Fiscalización de Cuenta Pública 2018 del Poder Ejecutivo correspondiente a la administración de Quirino Ordaz Coppel, estaba en sentido negativo, ésta fue aprobada con 19 votos a favor y 20 en contra.


Durante la discusión la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que en el Congreso del Estado han surgido unos “genios” que saben más que el Auditor Superior de la Federación y la del estado, pues estos organismos de fiscalización aprobaron la ejecución de las finanzas de Gobierno del Estado, sin embargo, Morena y su interés político de gobernar Sinaloa, están reprobándolas sin fundamento alguno en el acuerdo que se discutió.

“Ya lo reveló aquí la diputada Francisca Abelló, que todo el escándalo que se ha montado por la dictaminación del informe de cuenta pública es un tema político, y lo dijo la diputada porque en la sesión anterior dijo que les urge un gobernador de Morena, pues yo les aseguro que se van a quedar con las ganas”, recalcó.


También habló Jorge Iván Villalobos Seañez, diputado del PAN, quien propuso realizar auditorías especiales a los recursos invertidos a las remodelaciones y construcciones de estadios deportivos, siendo éstos, uno de los señalamientos más recurrentes durante la fiscalización del 2018, pero contienen cantidades erróneas y que no corresponden al año fiscalizado.

“Si quieren una revisión, yo me sumo, presentemos un punto de acuerdo, citemos a la auditora, y exijamos una auditoría especifica al Estadio “Karaken” sobre el 2017 o 2020, no ésta, por favor, no sean atascados, así no se puede, no se vale, no pueden en un dictamen del 2018, pedir información del 2017 y del 2020”, refirió.


Cecilia Covarrubias, diputada de Morena, dijo que la ASE únicamente señala 74 millones de pesos observados, aún y cuando el informe contiene múltiples expedientes incompletos, así como el desaseo descarado en obras públicas.

“Este informe no contiene por ningún lado un fidecomiso de la corrupta relación de la Unidad de Servicios Estatales, escondido en un supuesto fondo de ahorro de los trabajadores, que a los mismos se les debe más de mil millones de pesos”, dijo.


Cabe señalar que previo a esta votación se realizó la del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, dicho dictamen sí fue avalado con 22 votos a favor y 17 en contra.