Confirma SSA siete amparos ganados por padres de familia para vacunar a menores de 12 años.

Los menores podrían ser vacunados en los próximos ocho días.

///

En Sinaloa, ya van siete amparos ganados por padres de familia ante un juez estatal, para generar la vacunación en menores de 12 años, confirmó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

El mandatario comentó que ante dicha situación, la Secretaría de salud ya se encuentra gestionando la vacunación de estos siete menores de edad.

“Ahorita se va a empezar a vacunar a los de 12 a 17 años, aquellos casos que porten o nos hagan llegar a nosotros una demanda por la suspensión de plano por algún juez, ya se esta revisando”, subrayó.

Dijo que la vacunación de estos menores podría realizarse en los próximo ocho días, pues cabe señalar que estos amparos han sido ganados en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Encinas Torres explicó que para que un menor de edad sea vacunado, se requiere el mandato por el juez que da el amparo, la nota del médico que lleva el caso del pacientito que le indica la vacuna a través del área del IMSS o la Secretaría de Bienestar.


“Tenemos alrededor de siete amparos mas o menos los que al momento han llegado”, expuso.

Puntualizó que los menores que serán vacunados rondan entre los 12 y 14 años, ahí mismo señaló que será el antídoto de la marca Pfizer con el que serán inmunizados.

A nivel federal, la Secretaría de salud no ha establecido una fecha específica para la vacunación de menores en el estado.

Te puede interesar