Confirma Rocha a Cristóbal Castañeda como Secretario de Seguridad en su gobierno.

Entre los funcionarios que ya se encuentran adentro del nuevo gabinete estatal, se encuentra el Secretario de Seguridad Publica Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo, confirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

El morenista explicó que esta decisión se tomó luego de que en una de las visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se abordará dicho tema.

“Sí, ya está confirmado, él va a ser el Secretario de Seguridad, ya se los explico ahora, en una de las visitas del presidente (AMLO), no en la última la penúltima, en una reunión en el Sauz, el secretario le dijo al presidente me gustaría que le pidieran al gobernador electo que me quede como secretario, entonces el presidente me dijo ¿Rubén cómo la ves? Sería bueno que se atendiera (..) y esa fue la parte ,el presidente me lo pidió”, expuso.

Por otra parte, Rocha Moya mencionó que Rosa Elena Millán Bueno, ya confirmó su participación dentro del gobierno estatal.

Aunque no detalló en que dependencia podría trabajar la ex candidata de Fuerza Por México, reconoció que no encabezará ninguna secretaría.

Por otra parte, quien se irá de manera voluntaria de su actual cargo y no pertenecerá al nuevo gobierno, es el Fiscal Juan José Ríos Estavillo.

El gobernador electo Rubén Rocha Moya, informó que ya se llegó a un acuerdo con el funcionario estatal, para que se separe de su cargo en la primer quincena de noviembre, esto con la finalidad de que el legislativo notifique a gobierno del estado.

Puntualizó que El Consejo Estatal de Seguridad Pública tendrá que emitir la convocatoria para que se inscriban los interesados en ocupar la Fiscalía, ahi mismo dijo, que tras revisar los perfiles se dejará una terna para la elección del nuevo fiscal.

Te puede interesar