Confirma QOC que la próxima semana se vacunará a jóvenes de 18 años en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Entre lunes y martes de la próxima semana iniciará la vacunación para jóvenes de 18 años en Sinaloa, confirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario informó que serán principalmente los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, donde se inicie la vacunación de este rango de personas, eso por concentrar el 70 por ciento de población y a su vez, por mantener un alto número de contagios.

“La semana que entra inicia en Culiacán, Mazatlán y en Ahome, estimamos terminar 30 a 39 hacia el domingo e iniciar lunes o martes de la semana entrante, en cuanto nos lleguen las vacunas”, subrayó.

Por su parte, el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, detalló que en promedio, hay un total de 300 mil ciudadanos de este rango de edad registrados en la plataforma mimisalud.gob.mx, para recibir la vacuna anticovid.

Así mismo, detalló, que se instalarán nuevos macrocentros para lograr una cobertura mayor que podría extender a su vez los horarios de aplicación de la vacuna.

En ese sentido, autoridades estatales llamaron a los jóvenes que no se han registrado a hacerlo, pues aseguran de ello depende el número de vacunas que enviará la Federación al estado.

Te puede interesar