Confirma Consejo General del IEES robo de casillas en Ahome

, ,

Culiacán, Sinaloa.- El consejo general del IEES regresó de su tercer receso en esta jornada electoral 2020-2021, en donde el consejero Martín Inzunza confirmó el robo de casillas en el municipio de Ahome.

Abundó que después de la instalación casilla 071 en Los Mochis, Ahome fue vandalizada por ciudadanos y sustrajeron la documentación de la misma y aunque fue recuperada minutos después, se decidió que ya no se volvería a instalar y se invitó a los ciudadanos a votar en casilla especial.

Apuntó que otro incidente ocurrió en el consejo 02 de Ahome, donde también se suspendió la votación, luego de que se robaron la casilla ubicada en el distrito 03 local y 02 federal.

El representante del PAN, Marco Zazueta, calificó como terrorismo electoral los diversos ataques que los funcionarios de casillas y candidatos están sufriendo, en especial la candidata a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe, quien declinó luego de que su hermano fue privado de su libertad.

Diversos consejeros y representantes de otros partidos pidieron que los elementos de seguridad pública intervengan, pues estos actos delictivos se están generalizando en la zona norte.

Sobre la instalación de casillas, hay reporte hasta las 3:38 de la tarde del 97.6% instaladas, lo cual representa 4 mil 868 casillas.

Foto: Cortesía

Te puede interesar