1ra Cadena 88.7 FM

Confían en que legisladores aprobarán nueva Ley de Planeación y Desarrollo Económico

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 marzo, 2019

Buscan actualizar el marco jurídico, a fin de favorecer la llegada de nuevas inversiones.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado espera que los diputados del Congreso local retomen las iniciativas enfocadas en la competitividad de las empresas.

Esto, luego de que legisladores del PRI realizaran este miércoles un primer foro de consulta en donde se planteó elaborar una nueva Ley de Planeación y Desarrollo Económico de Sinaloa.

En ese sentido, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes, enfatizó que la propuesta es considerar con esta nueva ley a las mipymes en los programas para que puedan recibir fondos especiales y puedan incentivar el crecimiento de las empresas sinaloenses.

“Hubo diferentes pronunciamientos, desde cambiar la metodología de medición, incluso, hubo de parte del Colegio de Economistas la propuesta de que se considere en esta nueva ley el formar un instituto que evalue los indicadores a nivel regional y a nivel estatal”.

“Volviendo al tema empresarial, de parte del sector empresarial de las cámaras, de Adecem, la solicitud de que se considere con más fuerza a las mipymes, que se planteen programas, fondos especiales para incentivar el crecimiento de las mipymes y para incentivar el emprendimiento”, señaló.

Agregó que también se busca actualizar el marco jurídico, a fin de favorecer la llegada de nuevas inversiones.