¡Con vacunas que sobren de docentes! Pedirá rector que próximos en inmunizarse sea el gremio periodístico

,

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, informó que con las dosis que sobren de la vacunación de los docentes de Sinaloa, solicitará que los próximos en inmunizarse sea el gremio periodístico, al considerarlos población en riesgo de contagiarse.

El líder de la Casa Rosalina recordó que desde la llegada de la pandemia al estado de Sinaloa, los periodistas no han tirado la “toalla” y han seguido laborando, a pesar de contraer el virus y en el peor de los casos contagiar a la familia.

Puntualizó que como ya se inmunizó a todos los trabajadores de la salud y también a los adultos mayores, es necesario que se empiece a vacunar al gremio periodístico.


“Pero sí es necesario que el gremio periodístico levante la voz para que sean vacunados, yo la verdad quiero decirles que esperé el día que estuvo el gobernador, pero sí es necesario que puedan exigir ser vacunados por tener una labor de riesgo”, expuso.

Guerra Liera comunicó que desde un inicio la meta era vacunar a casi 82 mil docentes, sin embargo, se prevé que sean vacunados alrededor de 60 mil, por lo que sobrarán algunas dosis que pueden ser utilizadas para los comunicadores.


“Pero además calculo que va a haber dosis de modo de poder atender al gremio periodístico”, enfatizó.

Finalmente señaló que esta propuesta se la planteará al gobernador Quirino Ordaz para que la vacunación del gremio periodístico sea una realidad en Sinaloa.

Te puede interesar