Con vacunación al 70% de la ciudadanía, Sinaloa, Sinaloa cumple con requerimientos de la OMS: Cuén.

Sinaloa, se ha integrado al pequeño grupo de entidades federativas que cumplen con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el plan vacunación en su población, para prevenir los contagios del virus del SARS-CoV-2.

Al respecto, el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que, alrededor del 70 por ciento de la población de 14 hasta los 65 años de edad y más, ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Detalló que a pesar de que esto ya es una realidad, la dependencia a su cargo ha optado por expandir la vacunación a los hogares, utilizando la jornada de inmunización en espacios públicos y el llamado casa por casa, donde se destinaron 63 mil vacunas del fármaco Astrazeneca.

El resultado a una semana de que se implementará esta jornada de vacunación, ha sido bastante bueno en la entidad, pues informó que hasta el momento, van ya aplicadas 47 mil 104 dosis en todo el estado.

“La decisión que tomamos de vacunar casa por casa ha tenido un gran efecto, pero sobre todo, ha aumentado la confianza de la gente, estoy asombrado”, expresó.

Cuén Ojeda mencionó que el propósito de los refuerzos de la vacuna, es generar una especie de inmunidad colectiva, y que a demás de prevenir la enfermedad del SARS-CoV-2, pronto pueda regresarse a una normalidad, sin uso de cubre bocas u otros protocolos

Te puede interesar