1ra Cadena 88.7 FM

Con un minuto de silencio para Alejandra, rinden primer informe los diputados federales de Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 septiembre, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Los legisladores de Sinaloa no pueden ignorar un hecho tan lamentable como el de la joven Alejandra de 17 años edad, quien perdió la vida, luego de ser “succionada” por una alcantarilla, manifestó Yadira Santiago Marcos al rendir el Primer Informe los diputados federales de Sinaloa.
Al dar inicio a la rendición de cuentas, la coordinadora de los diputados federales en el estado pidió a los presentes un minuto de silencio por la joven.

“Sin antes recordar que el pasado jueves 05 de septiembre en Culiacán ocurrió un hecho lamentable que estremeció a toda la ciudadanía, la desaparición y hallazgo posteriormente de Alejandra Terrazas, joven de 17 años, ejemplar estudiante y deportista, este es un hecho que no podemos ignorar”, expresó.

Como parte de su mensaje, la legisladora destacó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado diversas reformas, en beneficio de quienes más lo necesitan, por ello, anunció una iniciativa para crear la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), la cual busca dar apoyos financieros y técnicos necesarios para impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y agroindustriales, misma que deberá ser votada en los próximos días; además se reafirmará la ley para transformar el banco del ahorro nacional y servicios financieros.

Mientras tanto, la diputada Merary Villegas Sánchez comunicó que como parte del trabajo legislativo de Morena, una de las reformas que predominan es el perfeccionamiento de la revocación de mandato y la consulta popular.

“Una de las reformas constitucionales más importantes que aprobamos y enviamos a la Cámara de Senadores es el perfeccionamiento y viabilidad de la revocación de mandato y la consulta popular, con este instrumento democrático, ustedes podrán refrendar o revocarle la confianza que depositaron en el Presidente de la República y en los Gobernadores a la mitad del sexenio”, recalcó.

Otros de los puntos que resaltaron los legisladores fueron la creación de la Guardia Nacional, la nueva Reforma Educativa y la Reforma Laboral.

Durante el informe también estuvieron presentes los diputados federales Tatiana Clouthier Carrillo, Carlos Iván Ayala Bobadilla, Olegaria Carrazco Macías, Jesús Fernando García Hernández, Erika Mariana Rosas Uribe, Maximiliano Ruiz Arias, Lucinda Sandoval Soberanes y Casimiro Zamora Valdez.