Con manifestación, gremio periodístico exige justicia para Luis Enrique Ramírez.


En punto de las 10 de la mañana de este viernes, periodistas, reporteros e integrantes de asociaciones civiles y defensores de los derechos humanos, se dieron cita en Catedral, para manifestar su inconformidad y exigir justicia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos.

La representante de la asociación de periodistas 7 de junio, María de los Ángeles Moreno Vargas, lamento que desde 2004 los asesinatos contra periodistas se mantengan al alza en el país, donde lamentablemente Sinaloa sobresale en este tema.

Recordó que esta manifestación no sólo se trabaja para exigir justicia por Luis Enrique, sino también para otros colegas que han sido asesinados a manos del crimen, como lo fue Humberto Millán y Javier Valdez.

“Luis Enrique Ramírez una pluma fina, contundente cuando se lo proponía, una perdida para el periodismo sinaloense porque no murió por causas comunes, lo asesinaron y eso es algo terrible para el periodismo.
No queremos que las autoridades lo vean como un expediente más o un periodista más, exigimos en los hechos justicia, no palabra donde digan que esto no quedará impune porque lo hemos escuchado muchas veces”, dijo.

Apuntó que la impunidad todavía reina en los crímenes contra periodistas, pues recordó que en Sinaloa el único asesinato que ha sido condenado, es el de Javier Valdez.

Luis Enrique, habría colaborado con medios de talla nacional, entre ellos La jornada, Milenio noticias y El Universal.

Ganó premios de carácter nacional y estatal y también dedico parte de su trayectoria a los temas culturales .

Te puede interesar