Con manifestación, exigen maestros a la Sepyc, dar reversa a la reforma educativa

Profesores integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores a la Educación en la Sección 27, se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para exigir que se dé reversa a la reforma educativa que en su momento impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto y que a la fecha, ha sido retomada por Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que docentes ha detectado el cumplimiento en el derecho de antigüedad.

Nancy Verdugo quien se desenvuelve como docente, señaló que los maestros han detectado arbitrariedades dentro de la SEP y la Sepyc, además expuso que funcionarios de esta dependencia han otorgado bases sindicales a conveniencia.

“El motivo de la manifestación es convocar a la base trabajadora, maestros evaluados y no evaluados porque estamos viendo las afectaciones por la mal llamada, nueva reforma educativa, tenemos nuestras demandas como trabajadores con más de 20 años de antigüedad y que a raíz de la ley de la reforma educativa los derechos de antigüedad se están violentando”, dijo.

Además de estas irregularidades puntualizó, también se han visto afectados los derechos a los servicios de salud, por lo que es urgente se dé marcha atrás a la esta reforma.

Te puede interesar