Con culiacanenses, buscan detonar el turismo en Durango durante Semana Santa


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de promover y detonar el turismo, el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno de Durango coadyuvaron para que los culiacanenses puedan disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, con los atractivos que ofrece el estado vecino, como lo es la sierra, cabañas y el mezcal.

La subsecretaria de turismo de Durango, Elvira Silerio Díaz, destacó que a pesar de la pandemia, actualmente se encuentran activos los destinos turísticos, como lo es la Ruta del Mezcal, pueblo mágico, el paseo del viejo oeste y más de 200 cabañas de renta y hospedaje, donde los turistas pueden distraerse y disfrutar del paisaje.

Aseguró que Durango es una de las pocas ciudades de México que se encuentra en color amarillo, a punto de pasar al verde de acuerdo al semáforo epidemiológico.


“Hoy les vengo a platicar qué pueden esperar de Durango si se escapan esta Semana Santa; Durango es un secreto muy bien guardado, tenemos muchas atracciones que la gente desconoce, uno de nuestros diferenciadores es el paseo del viejo oeste, donde pueden vivir una tarde de película”, añadió.

La funcionaria estatal aseguró que el estado cumple estrictamente con todos los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19.

Por su parte, el presidente provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, señaló la importancia de crear equipo con otros estados de la República, quienes sí realizarán actividades durante el periodo vacacional de Semana Santa.


“Donde recientemente recibió su estado el distintivo de viaje seguro al cumplir con los protocolos de seguridad y salud otorgados por la promoción de viajes y turismo”, añadió.

Los interesados en visitar el estado de Durango pueden visitar las redes sociales www.visitadurango.mx, donde podrán obtener promociones y descuentos en algunos destinos turísticos.

Te puede interesar