Con buena afluencia, inicia vacunación de refuerzo en docentes de Culiacán.

//

Con largas filas y muy buena afluencia, arrancó esta mañana, la vacunación de refuerzo para docentes en Culiacán, luego de esperar por al menos ocho meses la aplicación de una segunda dosis.

El Subsecretario de vinculación social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Jorge Quintero, informó que hasta alrededor de 60 mil maestros se registraron en plataforma para recibir el refuerzo.

Indicó que esta cifra corresponde al 80 por ciento de los maestros ante el padrón de la Sepyc de un universo de alrededor de 77 mil docentes.

“Nosotros tenemos una base de datos que tiene realmente cerca de 76 mil, nuestro sistema en esa base de datos arrojó que cerca de 60 mil entre maestros y personal administrativo del sector docente, ya hizo su descarga de expediente para venir a vacunarse, entonces, estamos hablando de un 80 por ciento que ya está organizado para acudir a vacunarse en este momento”, expresó.

Comentó que el 20 por ciento restante de los maestros, podría tratarse de contagiados por covid-19, o por haber recibido un esquema de vacunación por edad.

El funcionario dijo que, en promedio en la capital sinaloense se estima vacunar a 18 maestros diarios , mientras que a nivel estatal, sean 30 mil


“En este centro que ustedes ven aquí, estamos esperando cerca de 9 mil docentes, en Culiacán serían cerca de 18 mil y estamos esperando en el estado cerca de 30 mil docentes diarios”, añadió.

Aclaró que, en esta primera aplicación de refuerzo para docentes, se vacunara con el fármaco Moderna, sin embargo dijo, en el caso de los maestros que no puedan acudir en esta ocasión y que quieran hacerlo después, podrían recibir otra marca de vacuna.

En un recorrido realizado en las afueras del macrocentro instalado en la Novena zona militar, docentes se mostraron contentos de poder recibir el refuerzo.

Dora Evelia Valverde, directora de una escuela primaria, dijo sentir confianza al poder recibir el refuerzo.

“Me siento confiada, segura, que esto nos va a proteger un poco más”, dijo.

Además, llamó a las autoridades a gestionar la vacunación de alumnos menores de 14 años, para que pronto pueda haber un retorno seguro a las aulas.

Te puede interesar