Con bloqueo en palacio de gobierno, exigen viudas de policías a QOC publicación de ley de pensiones.

Viudas de policías caídos y activos en Sinaloa, bloquearon esta mañana los accesos de Palacio de gobierno, en exigencia a la publicación a la ley de pensiones que aprobó en días pasado el Congreso de Estado.

Andrea Félix López, representante de la asociación de viudas de policías, comentó que tras vetar Quirino Ordaz, el decreto, se eliminan automáticamente los derechos que los huérfanos y ellas como esposas tienen por el fallecimiento de los policías.

Comentó que aprobar esta ley, provoca ningún ‘Golpe financiero’, como el gobernador y otros presidentes municipales lo hacen ver, pues aseguró, no están solicitando el pago retroactivo de las pensiones, sino la homologación del pago, de acuerdo al cambio de salario de los policías activos.

“No es verdad lo que le hacen a la sociedad que estamos pudiendo un retroactivo de 10 o 15 años, no es cierto, solamente estamos pidiendo que se actualice una pensión al activo, ese decreto nos da ese derecho, es lo único que pedimos”, aludió.

La activista puntualizó que en días pasados, viudas abordaron al gobernador en un evento público, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, ante eso dijo, a partir de hoy, habrá un plantón indefinido hasta la publicación de la ley.

“Vamos a esperar a que publiquen el decreto y no nos vamos a mover de aquí hasta que ese decreto sea publicado” finalizó.

En total son 900 las viudas que se encuentran a la espera de la publicación de esta ley en Sinaloa.

Te puede interesar