Con 10 mil votos de ventaja, Estrada Ferreiro se declara rotundo ganador por la alcaldía de Culiacán

,

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza Morena-PAS se declaró el rotundo ganador a la presidencia municipal, con una ventaja de más de 10 mil 300 votos de su más cercano contendiente que es Faustino Hernández, abanderado del PRI-PAN-PRD.

Aunque dijo sentirse seguro de haber ganado la contienda, esperara a que el órgano electoral de el veredicto final de las votaciones.


“No deja de ser importante para mi decirlo porque había mucha especulación, a lo mejor puede seguirla habiendo, pero que quede muy claro que hasta el día de hoy, con cifras oficiales, tenemos el 74 por ciento computado en el PREP por parte del IEES”: Estrada Ferreiro.

Estrada Ferreiro explicó que los 10 mil 300 votos que aventaja, representan cinco puntos en la elección, por lo que espera que al concluir el conteo rápido termine con unos nueve puntos de diferencia.


“Lo cual para mi tampoco es muy satisfactorio porque yo esperaba más, hay causas y motivos por los cuales no tenemos más, pero nos tiene que servir de experiencia y no digo para la otra porque no sabemos si hay otra o no”, expuso.

Por otra parte, informó que a partir de este día regresó al Ayuntamiento de Culiacán a retomar sus funciones como alcalde, tras haber solicitado licencia para contender en los comicios electorales.

Te puede interesar