Comunidad LGBT busca acercamiento con Rocha Moya.


Al igual que grupos de búsqueda de personas desaparecidas, integrantes de la comunidad LGBT, buscarán un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, y coadyuvar en temas de relevancia que necesitan ser atendidos para la generación de políticas públicas de inclusión.

Pues a pesar de que en campaña Rocha Moya respaldo su apoyo ala comunidad, la realidad es que a una semana de su gobierno, ni él ni ningún funcionario estatal ha manifestado la intención de tener un acercamiento con la comunidad LGBT.

Ante eso, el representante de Sinaloa Incluyente A.C, Tiago Ventura, llamó a las autoridades de los dos niveles de gobierno a trabajar con inclusión.

“No hemos sido invitados a sentarnos con ningún funcionario a hablar de estos temas ni a entregar formalmente el diagnóstico ni de hacer propuestas para aliviar los temas que lamentablemente afectan a nuestra población”, comentó Tiago Ventura.

El activista puntualizó que en el estado hace falta que se aborden temas de familia, de acceso digno a la salud, a un trabajo digno y a los servicios educativos y otros que se entrelazan con la violencia.

Te puede interesar