1ra Cadena 88.7 FM

Comparecerá en marzo la titular de ASE ante el Congreso

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Se ha visto lentitud en la investigación sobre el desvío de recursos en el ISSSTESIN, y eso es algo que se va a cuestionar a Emma Félix Rivera, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Por ley, la auditora superior del estado, Emma Félix Rivera, será llamada a comparecer en el mes de marzo ante el Congreso Local, ello con el fin de que rinda cuentas y dé su informe anual del trabajo realizado por la ASE en 2018, así como que aporte información de las auditorías hechas en 2017, comunicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Detalló que, a partir de que la funcionaria comparezca, el Legislativo habrá de entrar a un análisis sobre el desempeño, tomando en cuenta que los diputados tienen la facultad de removerla del cargo, para el cual fue electa por 7 años, en 2017.

Domínguez Nava argumentó que entre los principales cuestionamientos que hay hacia Félix Rivera, es la lentitud con lo que se ha investigado el desfalco de casi mil millones de pesos en el ISSSTESIN.

“Lo que yo he escuchado, que no nos tocó a nosotros, o sea, yo me voy a enfocar de octubre para acá, vamos a evaluar el trabajo, y en ese sentido, lo que sí encontramos es que se viene arrastrando una serie de denuncias de solicitudes de investigaciones que se han presentado, caso concreto, la sección 53, del ISSSTESIN, que no se ha avanzado, ahí hay lentitud, no se ha avanzado, pero en concreto, para ser muy responsables, vamos a esperar a que presente el informe y en ese contexto vamos a hacer el análisis integral”, dijo.

Cabe señalar que a razón de que el Congreso Local se encuentra en receso legislativo, que concluye hasta abril, se tendrá que convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo mes.