Comparece Emma Félix Rivera de forma presencial ante el Congreso

,

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la resistencia, la titular de la Auditoría Superior del Estado compareció de forma presencial ante los diputados de 63 legislatura.

Emma Guadalupe Félix Rivera informó que, como resultado de las determinaciones por presuntos daños a la Hacienda pública, se determinó como recuperaciones probables un total de 297 millones 769 mil 223.23 pesos, según lo fiscalizado a la cuenta pública 2019.

Agregó que el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones 2020, comprendió la realización de 41 auditorías financieras, una financiera con enfoque a desempeño y ocho auditorías de desempeño, adicionalmente, 19 análisis de endeudamiento, 18 evaluaciones de desempeño municipal, 11 auditorías específicas derivadas de denuncias o acuerdo del Congreso, dando un total de 106 productos por la fiscalización de recursos.

Actualmente los resultados de la cuenta pública 2019 están en la etapa de evaluación de respuestas el pasado 23 abril concluyó el plazo para que los entes atiendan el contenido de informes individuales.

“La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa siempre ha cumplido con sus atribuciones y prueba de ellos son los resultados de cada una de las auditorías practicadas(…) Dichos resultados existen y se conocen por el oportuno y eficaz desempeño del órgano de fiscalización superior que realiza su labor en apego a un plan de trabajo que tiene sustento en la ley, no en cuestiones caprichosas o imaginarias….La ASE Conduce su labor con imparcialidad y absoluto rigor técnico”, dijo.

Félix Rivera comentó que en el presente año se inició el trabajo para 43 auditorías financieras y se programó la realización de 8 auditorías, asimismo están por concluir seis auditorías derivadas de denuncias a entes públicos y se analiza la posibilidad de realizar auditorías específicas a 32 denuncias recibidas a finales de 2020 y principios de 2021.

Finalmente dijo que el plazo para la entrega de la cuenta pública 2020 vence el 30 de abril del presente año.

Te puede interesar