1ra Cadena 88.7 FM

¿Cómo tramitar tu visa americana de emergencia? La única opción para viajar a EU

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 marzo, 2020

En medio de la pandemia por coronavirus, uno de los aspectos más delicados es el del turismo, como ocurrió con Estados Unidos al cierre de fronteras.
Fue el 18 de marzo cuando la Embajada y los consulados cancelaron el otorgamiento de visas debido a la situación de salud a nivel mundial.
Actualmente, las autoridades informan que la única manera de ingresar  a Estados Unidos es por medio de una “Visa de Emergencia”.
Se trata de un papel que se expide solo en los siguientes casos: que se necesite trato médico urgente del país vecino, debe acompañar a un miembro de la familia directo a un tratamiento urgente, un familiar de Estados Unidos tiene una condición seria de salud y requiere atención.
También se da la Visa de Emergencia si se debe asistir al funeral de un miembro directo de la familia o hay un serio asunto de negocios que requiere atención urgente.
¿Cómo solicitar la Visa de Emergencia en medio de pandemia por coronavirus?
Para realizar este trámite es necesario demostrar la veracidad de la situación, demostrar papeles que comprueben cualquiera de los escenarios.
El consulado se encargará de verificar la información y se emitirá la respuesta en la mayor brevedad; por ahora no es posible realizar viaje turístico a EU, mudarse, estudiar o trabajar ahí.
Pasos a seguir para obtener el trámite

Se debe llenar el formato de la solicitud DS-160 o “Solicitud de Visa de No Inmigrante”, por medio de la Embajada de Estados Unidos en México.
Pagar en el banco el concepto de la cuota de entrevista.
Agendar la cita en el Centro de Atención de Solicitantes; es importante mencionar que no se puede esperar a la cita y es importante adelantar la cita.
En el sitio web se debe ingresar para “Solicitar cita de emergencia” y pedir que se adelante la visita a la Embajada.

Actualmente el servicio de citas se encuentra suspendido.
 
También podría interesarte:
Esposa del primer fallecido por coronavirus tiene Covid-19; también asistió a concierto
Autorizan prueba para detectar coronavirus en 45 minutos
“Todavía me falta el aire”: Odalys Ramírez narra cómo es la recuperación del coronavirus
Con información de Infobae
The post ¿Cómo tramitar tu visa americana de emergencia? La única opción para viajar a EU appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional