1ra Cadena 88.7 FM

Comerciantes de ferias populares cambian mercancía por despensas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Alcancías, peluches, algodones de azúcar y los tradicionales artículos de las ferias populares están siendo intercambiados por despensas alimenticias ante la cancelación de eventos patronales y sociales en los que trabaja el gremio feriante de Culiacán.

Maribel García Martínez, representante de los comerciantes en las ferias, dijo que son alrededor de 500 familias las que se han quedado desempleadas por lo que instalaron dicho centro de intercambio de mercancías en el terreno de la Verbena Popular de Culiacán, en donde estarán durante una semana, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“Tenemos muchìsimo tiempo sin trabajar, estamos cambiando nuestra mercancía por productos. Necesitamos que nos puedan apoyar con despensas porque realmente necesitamos”, dijo.

García Martínez reprochó que ni el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, les han apoyado, es por ello que decidieron hacer dicha actividad para pedir ayuda a la ciudadanía culiacanense.