Combate frontal a “los moches” en la asignación de obra pública, promete Faustino

,

Josefina Rubio

Culiacán. Sinaloa..- El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un combate frontal y decidido a la corrupción en la asignación de obras públicas, promoviendo la transparencia en las licitaciones y en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción.

En reunión con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato señaló que la medida contemplará también la eliminación de trámites burocráticos que solamente promueven “los moches” y desalientan la inversión.


“Ustedes son constructores, ¿quieren facilidades, no? Quieren facilidades de un gobierno y sobre todo es muy importante porque si no hay ¿cómo fortalecemos la economía? Si ustedes no nos ayudan no se fortalece, ustedes saben cómo está la economía de Culiacán, gobierno transparente.. nosotros como Grupo Parlamentario del PRI, un servidor, metió una iniciativa para que lo que entre sea transparente”, expuso.

Asimismo anunció la designación de funcionarios profesionales y honestos, encabezados por el director de Obras Públicas, que serán responsables de la asignación transparente de contratos a una mayor cantidad de constructores locales.

Además se comprometió a garantizar la vigencia del Estado de Derecho, para que exista plena certeza a la inversión que realicen los constructores.

Ante los reclamos de los constructores contra la actual administración municipal, Faustino Hernández Álvarez adelantó que él será un presidente municipal incluyente, facilitador, sensible y de “puertas abiertas”.

Te puede interesar