1ra Cadena 88.7 FM

Combate al “huachicoleo” no afecta el precio de la gasolina en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- A pesar del desabasto de gasolina que está afectando a Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, esto producto de estrategias de combate al “huachicoleo” o robo de combustible, en Sinaloa no ha repercutido en el precio de este hidrocarburo, el cual se mantiene en 19.39 la Magna y alrededor de 20.69 en el caso de la Premium.
En un recorrido realizado por Fórmula Noticias se pudo constatar que de momento no se han registrado problemas de abasto en la capital sinaloense e incluso los encargados y despachadores de estaciones de servicio ven con buenos ojos esta medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues hasta ahorita, no, de lo contrario ha bajado, tiene más o menos como un mes”.
–¿Y no han tenido ningún problema para el abasto?
“Nada, nada, todo bien hasta el momento”.
No, pues aquí estamos bien, no ha fallado, estamos bien hasta ahorita, pues la fallada yo entiendo que dicen que es por los ductos que están cambiando el sistema para que no haya tanto huachicoleo”.

Pero también algunos ciudadanos se dijeron a favor de las medidas que se están emprendiendo y confiaron en que el desabasto no llegará a Sinaloa.
Al respecto, cuestionamos a un proveedor de productos en tiendas de conveniencia quien desestimó la posibilidad de una crisis en el abasto de combustible.

“Pues puede que sí, pero se ve que aquí no hemos tenido desabasto, por lo menos nosotros no hemos tenido aquí, más que nada la corrupción yo creo que está allá”
–Ustedes, por ejemplo, como proveedores, ¿la empresa no les ha dicho que tomen previsiones por alguna cuestión que pudiera darse?
“Ahorita no, más atrás cuando iba a subir si nos han dicho, pero ahorita no ha pasado nada de eso”.
Por su parte, una taxista mencionó que el huachicoleo tuvo mucha popularidad en Sinaloa durante el 2017 y el 2018, con la llegada de los UBER y ante los gasolinazos, sin embargo fue combatido por las autoridades y desde hace meses se terminó esta actividad en la región, por lo que no cree que el estado tenga problemas al respecto.
“Yo creo que nosotros no, ya hace rato que se terminó. Me tocó escuchar cuando le echaban y también que se les descomponían los carros”, puntualizó la mujer sonriendo.