1ra Cadena 88.7 FM

Colegio Electoral de la UAS tomará acciones contra diputados morenistas por intromisión

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 junio, 2019

Lo anterior, tras intromisión de los legisladores en un proceso electoral interno.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. – El Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), exigió respeto al Estatuto Sindical Interno y adelantó que hará un llamado al Congreso del Estado, tras la intromisión de 2 legisladores morenistas en un proceso electoral interno, realizado el pasado 5 de junio.

Se trata de Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate,  quienes presumían haber acudido como observadores en la elección de planillas para renovar el Comité Ejecutivo del Suntuas Administrativos e Intendencia .

En rueda de prensa, María Eugenia Soria Mercado, secretaria de Actas del citado colegio, aclaró que los diputados no fueron convocadosa la sesión del Colegio Electoral, ya que ésta era de carácter privada.

“Es la primera vez que yo veo una intromisión de esta naturaleza y creo que nos merecemos respeto porque nosotros tenemos nuestra propia normatividad, ellos alegaban que estaban como observadores, pero no hubo una invitación de este colegio, para eso tenemos a un notario público”.

“Yo creo que cada uno tiene su instancia y su ámbito, nosotros como ciudadanos podemos ir a exigirles que hagan su trabajo, porque nosotros formamos parte de un colectivo, la diferencia es que ellos no forman parte del nuestro, nosotros somos un ente interno de la UAS con nuestro propio lineamiento”.

Puntualizó que el registro de planillas concluyó con una para el Comité Ejecutivo y 3 para Secretarios Zonales, quienes estarán en condiciones de contender oficialmente a partir de este lunes 10 de junio.

El proceso finalmente concluirá el próximo 8 de julio con la participación de 4 mil 200 trabajadores.