1ra Cadena 88.7 FM

Colectivos expresaron su rechazo a Eva Guerrero para IsMujeres; comisión lo analizará

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado recibió dos documentos expedidos por colectivos feministas donde no ratifican la labor de Eva Guerrero Ríos como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres tras su nula colaboración en pro de la defensa de los derechos de las mujeres, declaró Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Señaló que tales posicionamientos serán tomados en cuenta durante el análisis del expediente de la propuesta de Quirino Ordaz, también anunció que en una semana pudiese sesionar su comisión para darle el trámite correspondiente.


“No he tenido acercamiento, pero sí un grupo colectivo de Culiacán y Sinaloa que firman un documento que dice que no es una persona ideal, no es un perfil ideal. Es un documento que llegó al Congreso del Estado y la Mesa Directiva me lo hizo llegar”, detalló.

Cabe señalar que también circuló la semana pasada un desplegado en el que algunas instituciones educativas y privadas supuestamente respaldaban la propuesta que hizo el mandatario estatal, sin embargo, horas más tarde fue desmentido.