Coalición Va por Sinaloa acusa terrorismo electoral; pide a IEES tomar cartas en el asunto

,

Culiacán, Sinaloa.- Los dirigentes de la colación Va por Sinaloa catalogaron como terrorismo electoral los sucedido en Ahome, donde se han “reventado” al menos cinco casillas electorales, y el caso de Badiraguato, donde su candidata a la alcaldía, Guadalupe Iribe, declinó, pues privaron de la libertad a uno de sus hermanos.

Juan Carlos Estrada, presidente del PAN, mostró su preocupación por lo que acontece en Sinaloa, dado que se apostaba a que fuera una elección ordenada, pacífica y con mayor participación ciudadana, sin embargo, no ha sido así, por lo que hizo un llamado enérgico al IEES, pues, dijo, se han visto muy tibios y a pesar de lo acontecido no han dado ningún posicionamiento.

Advirtió que de no detenerse, la situación empeorará, pues comienza la recta final de la jornada electoral, por lo que se requiere mayor presencia de elementos de seguridad en las urnas.

Por otro lado, el dirigente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, llamó la gobierno federal a que se se coordine con los estados, pues apenas empezará el conteo de votos y la situación pudiera empeorar.

Sobre el caso de Guadalupe Iribe, candidata a la alcaldía de Badiraguato, mencionaron que ella tendrá sus razones para declinar, pero consideraron que lo importante es la integridad de las personas y que el hermano de la candidata aparezca con vida, lo demás se resolverá ante las instancias correspondientes.

Agregaron que hasta el momento no se ha podido entablar una comunicación con Guadalupe Iribe.

Marco Aurelio Velázquez, dirigente del PRD, apuntó sobre el tema de Ahome, en donde se paró la votación y que incluso el INE previamente había advertido la falta de condiciones para que se instalara la casilla y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no ser indolentes ante las agresiones.

Te puede interesar