Clínica del IMSS en Navolato será habilitada para la atención de pacientes covid

,

El alcalde de Navolato informó que tras la demanda hospitalaria en clínicas de Culiacán, se habilitará un área para atención de pacientes positivos en el IMSS de Navolato.

Navolato, Sinaloa.- Ante la alta demanda hospitalaria de pacientes covid en los hospitales de Culiacán, el IMSS de Navolato será acondicionado para ofrecer este tipo de atenciones, informó el alcalde municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El edil señaló que luego de sostener una reunión con el Consejo Estatal de Salud, se le notificó que la delegación instalará espacios en la clínica del IMSS del municipio para atender la demanda hospitalaria de pacientes positivos a Covid-19, pues recordó los pacientes eran enviados a clínicas de Culiacán para que fueran internados.

“Tuvimos una reunión virtual el día de ayer con el Consejo estatal de salud, ahí escuchamos que la delegada efectivamente viene ya a Navolato, con espacios para dar atención a casos de Covid, ya hay áreas destinadas para darle atención a la gente con covid”, subrayó.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, en el área de urgencias, el IMSS habilitó un triage respiratorio, donde se sigue diagnosticando a pacientes con síntomas a la enfermedad del coronavirus.

Te puede interesar