1ra Cadena 88.7 FM

China contraataca: Impone nuevos aranceles de hasta 25% a mercancías de EE.UU.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 mayo, 2019

El gobierno de China impuso aranceles a los productos procedentes de Estados Unidos en respuesta a la misma medida tomada por Washington la semana pasada.
El Ministerio de Finanzas del gigante asiático detalló que la importación de 5 mil 140 productos provenientes de la nación norteamericana, valuados en 200 mil millones de dólares, contarán con impuestos del 5 al 25 por ciento desde el 1 de junio próximo.
Desde el viernes pasado, la administración de Donald Trump aumentó los aranceles del 10 al 25 por ciento a las mercancías chinas en medio de negociaciones comerciales con el primer viceministro del país asiático, Lui He, y tras una tregua en este tipo de impuestos iniciada en diciembre pasado.
Esta mañana, el mandatario estadounidense advirtió a su homólogo chino que su nación sufriría si no alcanzaban un acuerdo comercial con la nación norteamericana.
Digo abiertamente al presidente Xi (Jinping) y a todos mis amigos en China que sufrirán mucho si no hacen un acuerdo (comercial), porque las compañías se verán forzadas a abandonar China por otros países. Es muy caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi completo y se retiraron!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

I say openly to President Xi & all of my many friends in China that China will be hurt very badly if you don’t make a deal because companies will be forced to leave China for other countries. Too expensive to buy in China. You had a great deal, almost completed, & you backed out!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de mayo de 2019

Algunas de las mercancías de Estados Unidos afectadas por el aumento en este tipo de gravamen son microondas, impresoras, baterías solares, productos de la industrias maderera y textil, así como miel y algunos tipos de café, detalló la agencia Bloomberg.
Además, el jueves pasado, el mandatario estadounidense también había amenazado con imponer aranceles del 25 por ciento a otro tipo de importaciones con valor de 325 millones de dólares.
China nunca se rendirá ante la presión externa”, aseguró un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Con información de Milenio e Infobae.
 
Te puede interesar:
“Ya no podemos recibirlos, ni darles asilo, EU está lleno”, Donald Trump a migrantes
Donald Trump cree que parte del desempeño de la economía es por sus políticas: analista político
The post China contraataca: Impone nuevos aranceles de hasta 25% a mercancías de EE.UU. appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional