1ra Cadena 88.7 FM

CFE y Fermaca llegan a un acuerdo y evitan ir a tribunales internacionales

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un acuerdo final con Fermaca, la última empresa de gasoductos. 
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el acuerdo evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.
Asimismo, destacó que se obtienen rebajas en las tarifas gracias a los contratos, lo que beneficia a la CFE, “tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”, afirmó López Obrador.
“No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (…) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo”, indicó.
En compañía del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca, López Obrador aseguró que con esto se concluye “una muy buena negociación que evitó ir a conflictos internacionales”.
El mes pasado, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), lograron un acuerdo similar el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad.

Tenemos que actuar poniendo por delante ideales y principios. Conferencia de prensa matutina.
Hoy informamos que terminamos las negociaciones con Fermaca, empresa constructora de dos gasoductos que abastecen las zonas del Bajío, centro y occidente de México. Demostramos que mediante el diálogo podemos llegar a acuerdos.Evitamos ir a tribunales, se cumplen los contratos y las rebajas a las tarifas beneficiarán a la CFE. El ahorro total fue de 672 millones de dólares. Tenemos asegurado el abasto de gas a buen precio para 20 años, lo que garantiza el suministro de energía eléctrica. Reafirmamos el compromiso de no aumentar el precio para los consumidores.
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, September 11, 2019

Te puede interesar: 
La única alternativa para un crecimiento económico es la inversión del sector privado
Activan Alerta Sísmica en la alcaldía Miguel Hidalgo y habitantes entran en pánico
Equilibrio en el diálogo de la relación entre México y Estados Unidos
The post CFE y Fermaca llegan a un acuerdo y evitan ir a tribunales internacionales appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional