Certificado de vacunación covid no será obligatorio para clientes del Mercado Garmendia: Locatarios

,

Culiacán, Sinaloa.- En el mercado Gustavo Garmendia no solicitarán a los clientes el certificado de vacunación contra el Covid-19 como pase de acceso y medida de prevención a la propagación del SARS-Cov2.

El representante de los locatarios, Jesús Palomera, informó que en respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, sus creencias y opiniones respecto a la vacunación contra el Covid-19 y por ser un establecimiento público, el certificado de vacunación no será obligatorio para los clientes pero si será obligatorio para los comerciantes y empleados que laboran dentro del mercado.


“La verdad es un mercado público, puede entrar cualquier gente, sabemos que hay negocios donde el dueño se mortifica por sus empleados y hay prohibición hacia ellos, pero en este mercado no le vamos a pedir a ningún cliente, trae tu vacunación. Nosotros lo vamos a gestionar por otro lado, ellos que vengan a ver, a hacer sus compras libremente y sepan ellos que nosotros sí estamos haciendo las cosas como deben de ser”, dijo.

Jesús Palomera puntualizó que los locatarios se han mostrado a favor de adquirir el certificado de confianza que otorga el ayuntamiento de Culiacán, mismo que certifica que los establecimientos cumplen con los protocolos de prevención a covid y que toda la plantilla laboral ya se encuentra vacunada contra el SARS-Cov2.

Cabe señalar que esta mañana, integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán en coordinación de trabajadores del área de Inspección y Vigilancia municipal entregaron un lote de certificados de confianza a algunos establecimientos que ya realizaron la tramitología.

Te puede interesar